Abogados Especialistas en Desahucios de Alquileres y por Precario en Madrid

Abogados especialistas en desahucios de alquileres y por precario en Madrid

Emilio Díaz Rojas es un Despacho de Abogados profesional especializado en desahucios de alquileres de viviendas, de locales comerciales o de arrendamiento de uso distinto de vivienda, y por precario.

Una actuación rápida y contundente desde el primer impago es la clave en este tipo de procedimientos que no solo afectan al patrimonio del arrendador sino también a su tranquilidad.

Abogados Desahucios por impago de alquileres

El juicio de desahucio responde a la necesidad de proteger al arrendador frente a los incumplimientos del contrato por parte del arrendatario que culminan en un juicio rápido o sumario donde el juzgado, una vez admitida la demanda, deja señalada una fecha de lanzamiento para que el inquilino incumplidor desaloje la vivienda y restituya la posesión del inmueble.

Al tratarse de un procedimiento especial, regulado en el artículo 250.1. 1º, para interponer la demanda, el arrendador debe acudir asistido de abogado especialista en desahucios y representado por procurador, y ello, independientemente de la cuantía de las rentas que se reclamen.

La demanda de desahucio de alquiler es de aplicación para los siguientes supuestos:

 

  • Resolver el contrato de arrendamiento por extinción del plazo contractualmente pactado o por incumplimiento de pago.
  • Reclamar las rentas y cantidades asimiladas con sus respectivos intereses.
  • Resolver un arrendamiento sin contrato escrito y aún con acuerdo verbal.

¿Necesita asesoramiento de abogados expertos en desahucios por impago de alquileres ?

Ha dado con el sitio adecuado, contacte con nosotros y le brindaremos una primera consulta «GRATIS» y sin compromiso.

Existen dos intereses regulados en la propia Constitución Española de 1978: El derecho a la propiedad privada, reconocido en el art. 33CE y el derecho a la vivienda del art. 47CE, estos derechos no son fundamentales y, en consecuencia, serán los juzgados los encargados de resolver la controversia atendiendo al caso concreto.Teniendo en cuenta lo anterior, es preciso aclarar que la tramitación de un desahucio ha de ser conforme a los previsto en la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, pues nuestro ordenamiento jurídico no permite al arrendador o propietario actuar en vía de hecho, lo que sería algo así como tomarse la justicia por su mano.Cortar los suministros de la luz u otros, cambiar la cerradura o emplear violencia o intimidar a los ocupantes, serían actuaciones susceptibles de ser tratadas como un delito penal y la justicia se volvería en contra del arrendador.

Abogados Desahucios por precario

De forma comprensible se puede decir que el precario es una forma de poseer o disfrutar de una cosa o permanecer en un inmueble sin título jurídico que ampare el derecho a tener o disfrutar. En consecuencia, no se paga renta o merced y desde luego todo ello concurre sin la voluntad del propietario o arrendador, sin su conocimiento o con conocimiento, pero sin consentimiento.

La Ley de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 250.1.2º LEC ordena que “Se decidirán en juicio verbal, cualquiera que sea su cuantía, las demandas siguientes:

«Las que pretendan la recuperación de la plena posesión de una finca rústica o urbana, cedida en precario, por el dueño, usufructuario o cualquier otra persona con derecho a poseer dicha finca.”

¿Necesita asesoramiento de abogados especialistas en desahucios por precario?

Contacte con nosotros y le brindaremos una primera orientación «GRATUITA» y sin compromiso.

Consultas frecuentes a nuestro Despacho de abogados especialistas en desahucios

¿Cuánto tiempo dura un procedimiento de desahucio?

la media real para recuperar la vivienda o local, oscila entre cuatro y seis meses. En los casos resueltos en este despacho de abogados experto en desahucios, nos hemos encontrado que la duración de los procesos de desahucios hasta la recuperación de la vivienda dependen de dos factores fundamentales:

  1. La carga de trabajo que tenga el juzgado donde por turno recaiga la demanda de desahucio interpuesta. La cantidad de asuntos que tenga pendiente el juzgado que corresponda, el lugar o la localidad de España donde esté el inmueble arrendado y la celeridad con la que los juzgados den salida a los asuntos, son factores que escapan a toda previsión.
  2. La oposición del demandado es el segundo e importante elemento a la hora de tener en cuenta al trámite que nos enfrentamos: que consigne las rentas en el juzgado, que solicite asistencia jurídica gratuita o que alegue situación de vulnerabilidad ante los servicios sociales son tres cuestiones a tener muy en cuenta y que sólo un abogado experto en desahucios va a saber manejar con precisión en defensa del propietario.
¿Cuántos meses de impago son necesarios para interponer una demanada de desahucio?

Existe unanimidad entre los juzgados de la posibilidad de interponer demanda de desahucio desde el primer impago.

Y según la experiencia de este Despacho especialista en Derevho Civil, la interposición de la demanda en el juzgado competente ante el primer impago de la renta o cantidades asimiladas, es clave para acelerar el proceso y recuperar el inmueble lo antes posible.

¿La cantidades adeudadas se recuperan en el juicio de desahucio?

Las rentas debidas no siempre se recuperan mediante la demanda de desahucio pues la experiencia demuestra que, en no pocas ocasiones, el arrendatario deudor no dispone de recursos económicos y la solución pasa por interponer una segunda demanda de ejecución para que el deudor responda con todos sus bienes y derechos de la deuda contraída.

Ésta sería una especie de segunda parte del procedimiento y es por eso que, tras muchos asuntos resueltos, por esta firma, el primer objetivo de un Despacho de abogados de desahucios debe ser la recuperación del inmueble o local para que el propietario pueda volver a arrendarlo con mejor fortuna, o en su caso, venderlo y amortizar con la mayor rapidez el tiempo y el dinero perdido.

¿Cuáles son los pasos a seguir en una demanda de desahucio?

En primer lugar, un Despacho de abogados especialistas en desahucios analizará el contrato de arrendamiento, sus anexos si los hubiere y la comunicación que hubiese entre arrendador y arrendatario: e-mails, WhatsApp si fuesen relevantes e incluso conversaciones mantenidas, en este último caso, no se oculta que lo complicado es la prueba.

En segundo lugar, el arrendador o el propietario deberá acreditar los recibos impagados, tanto las rentas debidas como los recibos de suministros u otras partidas exigidas en el contrato.

Analizada la documentación propuesta, es necesario imponer un BUROFAX al inquilino, requiriéndole de pago y dando por extinguido el contrato. El burofax y su acreditación con acuse de recibo debe contener un intento de acuerdo o solución extrajudicial.

Pasados 30 días, este documento acredita que el arrendador acude al auxilio del juzgado porque no ha habido posibilidad de acuerdo.

Si desde la imposición del burofax pasan más de 30 días, el inquilino ya no podrá enervar la acción. Tampoco ostentará el arrendatario está facultad si ya le fue dada la posibilidad anteriormente, la enervación sólo cabe una sola vez en una misma relación contractual.

Cabe aclarar, que, si el inquilino se enerva, la ley le faculta para abonar las deudas pendientes y continuar con el arrendamiento.

La interposición de la demanda de es el paso culminante del procedimiento, una vez admitida a trámite por el juzgado del competente, se notifica al arrendatario con apercibimiento de que tiene 10 días para oponerse y que en caso de no comparecer se dicta decreto señalando directamente fecha para el lanzamiento y el correspondiente desalojo del inmueble.

Desalojada la vivienda y recuperada la posesión, se procede directamente a la ejecución judicial de las rentas. En muchos casos, el inquilino no puede ser localizado por lo que hay que solicitar la ayuda judicial para su localización y para determinar sus bienes con los que debe responder para cobrar la deuda.

¿Se puede interponer demanda de desahucio por subarriendo o alquiler de habitación?

Se entiende subarriendo cuando el arrendatario principal celebra un contrato de arrendamiento con otro inquilino. Si no existiese consentimiento del propietario del inmueble, este podrá ejercer su derecho ante la defensa de su vivienda. Conforme al Artículo 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, será necesario el consentimiento escrito del propietario para que el subarriendo sea legal, normalmente este consentimiento estará en una cláusula del contrato.

De la misma manera, puede existir una cláusula en el contrato que prohíba esta acción. Si están subarrendando la vivienda sin consentimiento, el abogado podrá interponer una demanda de desahucio por subarriendo inconsentido. La sentencia dictará el plazo en el que se deberá de desalojar la vivienda de forma voluntaria, y si no se da lugar al desalojo, se podrá interponer una demanda de ejecución que dará lugar al lanzamiento de la vivienda.

Desahucio de inquilinos con renta antigua

Son contratos de arrendamientos de renta antigua aquellos que se firmaron antes de 1985, estos contratos se pactaban por una duración indeterminada, de tal forma que se iban prorrogando hasta la muerte del arrendatario.

A la muerte del arrendatario, se puede producir la subrogación si así lo solicitan los hijos o el cónyuge, si no existieran, la subrogación pasa a los ascendientes convivientes. En estos casos, el propietario podrá dar lugar al fin del contrato de arrendamiento cuando necesite la vivienda, cuando el inquilino no afronte las rentas o no habite el inmueble durante seis meses anuales.

A tal efecto, el arrendador deberá de contar con los servicios de un Despacho de abogados experto en desahucios para que le asesore y le auxilie en la redacción de los futuros escritos. Si el arrendatario no contestase a estos escritos o se opusiera al desalojo de la vivienda, el secretario judicial podrá dictar decreto que tendrá como fin proceder al lanzamiento.

Desahucio exprés para desalojo de okupas

El desahucio exprés es un desahucio rápido para el desalojo de ocupantes desconocidos en locales y viviendas.

Este tipo de desahucio está amparado en la Ley 5/2018, de 11 de junio, (https://www.boe.es/eli/es/l/2018/06/11/5), siendo su objetivo acelerar el proceso para recuperar la vivienda ocupada y eximirse de acudir a la vía penal.

Este proceso se podrá abordar en un plazo medio de 3 a 6 meses, y será necesario acudir con abogado y procurador. El bufete de abogados experto en desahucios elaborará una demanda solicitándole al juez la inmediata posesión del inmueble y el establecimiento de un plazo para el desahucio.

Abogados de desahucios en Madrid Emilio Díaz Rojas

Cuéntenos brevemente su problema y le daremos una primera orientación gratis y sin compromiso

Testimonios de clientes

Emilio Díaz y su equipo son excelentes profesionales que saben asesorar debidamente a sus clientes. Nos han ayudado en una importante decisión de inversión inmobiliaria aclarando todas las dudas respecto de los diferentes contratos de alquiler (LAU, por temporada, hospedaje, turístico...). Muchas gracias Emilio! Javier Fuentes (CEO Grupo ARTE Soluciones Creativas)
Angel Tocado
Angel Tocado
05/04/2022
Sin duda lo recomendaré, es un gran profesional y una maravillosa persona.
Marta garcía
Marta garcía
28/03/2022
Llevo varios meses de prácticas en el Despacho de Emilio Díaz Rojas y durante este periodo he tenido la posibilidad de desarrollar mis conocimientos, al igual que he aprendido mucho sobre la práctica del Derecho. Gracias a la confianza y atención que Emilio ha depositado en mí, he podido adquirir y ampliar habilidades fundamentales para todo futuro jurista.
Edurne Lamoneda Gavito
Edurne Lamoneda Gavito
22/03/2022
Como estudiante de prácticas en el despacho de Emilio Rojas, he adquirido muchos conocimientos relacionados con el Derecho Civil, sobretodo en el área de arrendamientos. Recomiendo a todos los estudiantes, que opten por realizar las prácticas en este despacho, es un lugar perfecto para desarrollar habilidades y aprender a comunicarte con los clientes. Sobretodo aprendes a ser constante y enfocar el futuro laboral de una manera distinta.
Nuria Villegas Martín
Nuria Villegas Martín
25/02/2022
Me ha aclarado todas la dudas que tenía.
Isaac Buendia
Isaac Buendia
09/12/2021
Súper recomendable! Me asesoró con el tema del contrato de arrendamiento de un local y todo genial. Abogado profesional y cercano.
adriana machado
adriana machado
24/09/2021
Emilio es una gran persona y un gran profesional, me atendió de forma rápida y desde el primer momento me tranquilizó, si tengo algún otro problema volveré sin duda.
Miguel Rivas Costa
Miguel Rivas Costa
21/09/2021
Emilio me ha asesorado durante el proceso de alquiler de mi vivienda en el cual han habido disputas pre-contrato con el arrendador. Ha estado altamente disponible durante todo el proceso y demostrado ser fenomenal como persona y como abogado. Una joya.
Jonathan Codas Tio-groset
Jonathan Codas Tio-groset
10/09/2021
Estoy realizando las prácticas en el Despacho de Emilio Rojas y es un gran espacio para aprender y desarrollarse en el ámbito profesional y personal. Es un gran tutor.
Nerea Sánchez Corrales
Nerea Sánchez Corrales
07/06/2021
Una autentica maravilla. Contactamos con ellos por unas cláusulas de nuestro contrato de alquiler que no nos cuadraban. Nos ayudaron y lo solucionaron de una manera fantástica y súper rápida. Nos hicieron sentir muy cómodas, respaldadas y seguras. Todo se solucionó gracias a su gestión. Recomendable acudir a ellos sin ninguna duda.
Sonia Mesonero Sanz
Sonia Mesonero Sanz
04/06/2021

Últimos artículos de nuestro Blog