Abogado Derecho Civil en Madrid

Abogado especialista en Derecho Civil en Madrid

Emilio Díaz Rojas es un abogado especializado en Derecho Civil que goza de una dilatada experiencia en el ámbito del Derecho Privado, rama que regula las relaciones jurídicas entre particulares, entre particulares y empresas y entre empresas añadiendo las normas especiales de Derecho Mercantil.

La firma está altamente especializada en materia de obligaciones y contratos, derecho de familia y sucesiones, creando valor añadido para sus clientes que se encuentren inmersos en una controversia o bien, que necesiten representación procesal ante los tribunales.

Servicios que brindamos como abogados expertos en Derecho Civil

Contratos

  • Contratos de Alquiler.
  • Desahucios.
  • Reclamación de cantidades.
  • Redacción y negociación de contratos civiles.
  • Reclamación extrajudicial y judicial.
  • Acuerdos extrajudiciales.
  • Reclamación de indemnizaciones por incumplimiento de contrato.
  • Responsabilidad civil contractual y extra-contractual.
  • Contratos mercantiles y asesoramiento de empresas.

Familia y sucesiones

  • Divorcio.
  • Separación de hecho.
  • Separación judicial.
  • Modificación de medidas.
  • Medidas cautelares.
  • Custodia compartida.
  • Pensión de alimentos y compensatoria.
  • Custodia de los hijos.
  • Liquidación de bienes gananciales.
  • Herencias.

¿Necesita un abogado especialista en Derecho Civil?

Ha dado con el sitio adecuado, contacte con nosotros y le brindaremos una primera consulta «GRATIS» y sin compromiso.

Un abogado experimentado en Derecho Civil priorizará siempre un buen acuerdo entre las partes

La primera alternativa que debe ofrecer un abogado experto en Derecho Civil es el acuerdo entre las partes para evitar llegar a juicio, llegado el caso, es prioritario intentar mediar entre las partes en litigio o bien alcanzar acuerdos con los abogados de contrario.

El Código Civil Español consagra la autonomía de la voluntad y nuestros jueces y tribunales siempre van a preguntar a las partes enfrentadas si existe posibilidad de acuerdo. Ante esta premisa, este despacho de abogados especializado en Derecho Civil mantiene una decidida apuesta por los acuerdos, la mediación y la negociación habiendo evitado cientos de litigios en las propias puertas del juzgado.

La elaboración, modificación y extinción de contratos no sólo es el mejor derecho preventivo de conflictos, sino la forma más económica y menos traumática de resolver un problema legal.

No obstante, lo anterior, en ocasiones las pretensiones de las partes o las circunstancias en las que se desenvuelve la controversia no es posible llegar a un acuerdo y la única solución posible es demandar ante el juzgado, o eventualmente, contestar a la demanda y ejercitar nuestro derecho de defensa.

La ley procesal civil, exige conducirse a través de los tribunales con abogados procesalistas expertos en redactar escritos y en alegar ante el juez las razones por las que los derechos de nuestros clientes han de ser estimados.

¿Necesita un abogado para interponer una demanda civil?

Abogado especialista en Derecho Civil

¿Qué es o qué hace un abogado experto en Derecho Civil?

En materia de contratos

Resumidamente podemos decir que un abogado experto en Derecho civil se encarga de redactar y revisar todo tipo de acuerdos civiles, de presentar defensa en tribunales nacionales ante incumplimientos contractuales y de aplicar la mejor estrategia para reclamar las cantidades adeudadas derivadas de una relación comercial o contractual.

Dicho lo anterior, en Despacho de abogados Emilio Díaz Rojas consideramos que un buen abogado civilista debe abogar por la prevención de futuros conflictos a través de un asesoramiento previo explicando a su cliente las consecuencias legales, así como los derechos y obligaciones que dispone. Y en caso de desavenencia  intentar llegar a un acuerdo extrajudicial conveniente para evitar la vía judicial con todo lo que ello implica.

En materia de familia y sucesiones

De forma abreviada podríamos decir que un Abogado Civil se ocupa de representar, asesorar y apoyar de forma personalizada a su cliente, ya sea ante un divorcio, separación de hecho o judicial, procurando encontrar las mejores soluciones para el interesado, de tramitar ante los juzgados o notaría el proceso de divorcio o separación, solicitar ante el juzgado medidas provisionales antes del proceso que regulen las relaciones familiares de ser necesario, de adaptar las medidas que se adoptaron en resolución judicial si estas han quedado desfasadas y obtener un reparto equitativo en la liquidación de bienes gananciales.

En caso de haber hijos de por medio, regular la guardia y custodia de los mismos y la pensión de alimentos, pensando siempre en el bienestar de los menores garantizándoles un entorno seguro y libre de conflictos.

En cuanto a herencias, ofrecer asesoramiento legal en todo lo relativo a la disposición mortis causa del patrimonio hereditario en función de los distintos grados de parentesco, descendientes, ascendientes y cónyuges.

Testimonios de clientes

Últimos artículos de nuestro Blog